lunes, 22 de marzo de 2010

Sur del sur

Mi abuela me dijo no te vayas para allá
Que tenga cuidado que te pueden apañar
Qué tanto barullo si aquí no hay pa' chambear
Me dicen el ilegal pero yo me voy a cruzar
Me faltan papeles me van a botar
Me dicen el ilegal pero yo me voy a cruzar
Muros, fronteras y retenes me hacen reir
Balsas, camiones y los trenes me va a servir
Voy a cruzarme hoy
Voy a brincarme hoy
Mi madre me dijo Hoy no voy a trabajar
Primero de mayo, me voy a manifestar
Tenemos derechos, mi voz se va a escuchar
Somos millones y más, somos mucho mucho mas
El New York, Chicago, San Pancho y L A
y en muchos lugares más salimos a protestar
Muros fronteras y retenes y sigo aquí
Balsas, camiones y los trenes sobreviví
Voy por las calles hoy
Por mis derechos voy
No sé por qué le llaman inmigrar
Es mi derecho poder trabajar
No hay ser humano que sea ilegal
la Tierra entera es mi hogar
Quisiera que tu comprendas lo que está pasando aquí
Yo no cucé la frontera, la frontera me cruzó a mi
Mis hijos preguntan ¿Por qué estamos aquí?
Primero estuviste allá
Abriste las venas de una tierra ancestral
Dictadura criminal, intervención militar, saqueo transnacional
Voy a gritarles no hay que dejarse
Organizados tomar las calles
Por mis derechos irrenunciables
Trabajador internacional yo soy
Que vengo de Guatemala me dicen a mi chapin
Que vengo de Nicaragua Sandino vuelve a vivir
Que vengo de El Salvador
Que vengo desde Belice
Que vengo desde Perú
Que vengo desde Colombia me dicen baila la cumbia
Que vengo de Panamá me llaman el ilegal
Que vengo de Costa Rica me vine buscando chica
Que vengo de Chile y qué
Sur del sur
CIRCULAR COLECTIVO (2009)
LA MALDITA VECINDAD Y LOS HIJOS DEL QUINTO PATIO

No hay comentarios.:

Obra bajo Licencia de Creative Commons

Creative Commons License
Tesis de Licenciatura en Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH): Desde el México de afuera. El migrante mexicano a través de la trova popular (1942-2008) by Cecilia Alcántara Ceja (2010) is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.