miércoles, 3 de marzo de 2010

En la frontera

http://www.gymnasium-oberhaching.de/fach/spanisch/mexico/sites/frida_interpretacion.htm

No perdimos la razón, no perdimos la memoria, y nos da felicidad ver las vueltas de la historia. Se cantan las injusticias, la alegría y la esperanza, se canta en todos los tiempos, latitudes y mudanzas. Sujétenme el corazón que se me va pa’ Santiago. Apúrense que el dolor es muy fuerte y me hace daño. A cada uno su tierra, a cada uno su gente, a cada uno su espacio, el sol en su continente. La prueba de lo que digo al alcance de la mano, llamada por el amor del latinoamericano. Al otro lado está el río y no lo puedo cruzar, al otro lado está el puente y no lo puedo atravesar. Aquí me pongo a esperar la respuesta con el sí y me quedo con ustedes cerquita de mi país.

(1987, Filmocentro Santiago de Chile, Disco Enlaces, de Isabel Parra, Buenas Ondas Discos, Agentina)

http://www.cancioneros.com/nc/5880/0/en-la-frontera-isabel-parra

No hay comentarios.:

Obra bajo Licencia de Creative Commons

Creative Commons License
Tesis de Licenciatura en Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH): Desde el México de afuera. El migrante mexicano a través de la trova popular (1942-2008) by Cecilia Alcántara Ceja (2010) is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.